Preguntas frecuentes

¿Recorridos?

La Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas cuenta con tres recorridos: 21,097 kms, 10 km y 5 km.

¿Dónde empieza y termina la carrera?

La carrera empieza y termina en la el Muelle Wilson, trasera del Centro Comercial El Muelle

¿Cómo puedo realizar mi inscripción?

Las inscripciones para la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas se pueden realizar por Internet a través de nuestra web: http://www.correfundacionpuertos.com, y de forma presencial a partir del jueves 16 de febrero en MACROFIT del C.C La Ballena y de Av. Juan XXIII de 8:00h a 22:00h.

¿Precios y plazos de inscripción?

Del 13 de Febrero (16h) al 15 de febrero de 2017 (23:00): PRECIO APERTURA WELCOME

6 € para la prueba de 5K
11 € para la prueba de 10K
17 € para el Medio Maratón. 21K.

Del 15 de Febrero (23:01h) al 15 de abril de 2017:

7€ para la prueba de 5K
12 € para la prueba de 10K
18 € para el Medio Maratón. 21K.

Del 16 de abril al 8 de mayo (20h) de 2017:

8 € para la prueba de 5K
15 € para la distancia de 10K
25 € para el Medio Maratón. 21K.

Una vez realizada la inscripción no se hará reembolso de la cuota de la carrera por ningún motivo.

¿Hay límite de inscripciones?

Sí. 2500 corredores. Con fecha límite el 8 de mayo (20h) o completar total de inscritos.

¿Hay algún límite de edad para inscribirse?

Todos los participantes tienen que tener cumplidos los 18 años, el día 14 de mayo de 2017. Solo podrá participar un menor de 16 y 17 años cumplidos a día del evento en las modalidades de 10Km y 5Km con autorización paterna a descargar de la web y entregar en la retirada de dorsales.

¿Puedo vivir en el extranjero y participar?

Si, pueden participar corredores de cualquier lugar del mundo. Lo que si es necesario es estar correctamente inscrito en plazos y en manera según especifica el reglamento de la carrera.

¿Qué incluye el precio de la inscripción de la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas?

• Camiseta y dorsal.- Regalo de una camiseta técnica y dorsal.
• Cronometraje de la carrera con sistema de chip.
• Avituallamiento de recorrido y meta.- Habrá avituallamiento cada 5 Km situándose, entre ellos, puestos de agua. Rigiéndose por el reglamento de la I.A.A.F y las normas Técnicas de la R.F.E.A.
• Guardarropa.- Habrá un servicio de guardarropa junto a la meta.
• Masaje.- Servicio de masajistas al terminar la carrera.
• Servicios médicos y primeros auxilios.- Servicio de asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta.
• Aseos: El circuito constará de baños químicos instalados en la zona de salida.
• Vestuarios y duchas: La organización pone a disposición de los participantes las Instalaciones Deportivas “Puerto Sport” de la Autoridad Portuaria.

Los datos de mi tarjeta de pago no han sido aceptados, ¿qué puedo hacer?

Puedes efectuar el pago con tarjeta de débito, siempre que tengas activado el servicio de compra online con tu banco. Puede que tu tarjeta haya sido rechazada por motivos de seguridad del servidor del TPV. Si no has conseguido inscribirte en la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas inténtalo de nuevo. Si aun así sigues teniendo problemas, ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 655 553 779 o correo a coordinacion@toptime.es

¿Cómo puedo comprobar mi inscripción en la carrera?

Te enviaremos un e-mail con la confirmación de tu inscripción en la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas.

No he recibido el e-mail de confirmación, ¿qué puedo hacer?

En el caso de que no aparezca la confirmación de tu inscripción, primero revisa en tu e-mail la bandeja de correos no deseados, si no tienes la confirmación de tu inscripción ponte en contacto con nosotros en el teléfono: 655 553 779 o al correo coordinacion@toptime.es

¿Cuándo y dónde puedo recoger mi camiseta, el dorsal y el chip?

ENTREGA DE DORSALES:

VIERNES 12

• 16:00 a 21:00 Entrega de dorsales. ( Bolsa, dorsal/chip, camiseta y elementos de colaboradores) En el Centro Comercial El Muelle.

SÁBADO 13

• 10:00 a 14:00 / 16:00 a 21:00 Entrega de dorsales. ( Bolsa, dorsal/chip, camiseta y elementos de colaboradores) En el Centro Comercial El Muelle segunda planta

¿Qué necesito llevar para recoger mi camiseta-dorsal y el chip?

Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar el DNI. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el titular inscrito a la prueba, deberá presentar una autorización expresa del mismo junto con una fotocopia del DNI.

¿Me puede recoger alguien mi camiseta, mi dorsal y el chip?

Si. Necesitarán fotocopia de tu DNI o pasaporte, además de una autorización escrita firmada por ti.

¿Es obligado correr con el dorsal y el chip?

Si. Todos los corredores están obligados a correr con su dorsal y chip. Todos los corredores sin dorsal serán expulsados del recorrido.

¿Hay guardarropa?

Habrá un servicio de guardarropa junto a la meta.

¿A qué hora debería estar en la zona de salida?

Se recomienda ir con bastante antelación para evitar así aglomeraciones en el ropero y poder calentar de forma adecuada. Recuerda que el pistoletazo de salida se dará a las 09:00 para 21Km y 10Km y a las 9:10 para el 5Km.

¿Habrá salida por tiempos?

Si eres un corredor con una buena marca y nos la puedes acreditar, se facilitará en la salida un cajón preferente para los corredores más rápidos.

¿Hay avituallamientos durante la carrera?

Habrá avituallamiento cada 5 Km y en la meta.

¿Cómo se hará el cronometraje?

El cronometraje se hará a través de un sistema de chip no retornable. IMPORTANTE PORTAR EL DORSAL AL FRENTE PARA BUENA LECTURA DEL CHIP/DORSAL. Los tiempos serán netos para información del corredor y se clasificará con el tiempo oficial según normativa de la Federación. (pistoletazo de salida). Se dispondrá de dos controles de paso intermedios para control de los participantes

¿Tengo que devolver el chip?

NO, no tiene retorno en este caso

¿Hay un tiempo límite para finalizar la carrera?

Se establece un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completar las pruebas de medio maratón, 10 km y 5 km.

¿Qué pasa si se me olvida mi dorsal y el chip?

No podrás participar en la carrera, ni acceder a la zona de salida y meta.

¿Puedo correr aunque no esté inscrito?

No, los corredores que no estén inscritos y no lleven su dorsal y el chip de la carrera, no podrán acceder al área de la carrera, ni utilizar los servicios a los corredores.

¿Puedo cancelar mi inscripción y solicitar el reembolso?

No, las inscripciones no se pueden cancelar. Solo bajo causa mayor con justificante médico oficial.

Top Time Eventos slu.
Email: coordinacion@toptime.es