Reglamento

head6

Art.1º

La  Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas”  y Carrera Popular 10 Km y 5 Km están organizadas por FUNDACIÓN PUERTOS DE LAS PALMAS y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Como producción está la empresa Top Time Eventos.

Art.2º

Se celebrará el día 14 de mayo de 2016 a las 9:00 horas para salida de 10 km y 21 km. A las 9:07 horas saldrá la de 5 Km. Todas con una duración para completar la distancia de 2 horas 30 minutos, cerrándose el control de llegadas a las 11:30 horas. Todo participante fuera de ese tiempo quedará exento de control, debiendo abandonar obligatoriamente la prueba. La salida se efectuará en la trasera del C.C. Muelle. Calle junto a pantalán.

Art.3º

Pueden participar en esta prueba todas las personas con 18 años compelidos a día del evento o menores de 16 y 17 años (han de haber cumplido los 16 años a día del evento y solo correrán en 5 y 10 km) que no padezcan ninguna enfermedad que le incapacite para esta clase de competiciones, siempre que efectúe la inscripción en el tiempo y forma reglamentados. Con la inscripción, el/la corredor/a declara encontrarse en plenas facultades para realizar este tipo de pruebas.

En el caso de los participantes menores de edad (16 a 18 años) podrán participar exclusivamente en la modalidad de 5 y 10 km, bajo autorización paterna (descargar autorización reglamentaria) que deberá ser entregada en persona, junto con fotocopia de los dni del menor y del padre, madre o tutor, en la entrega de dorsales.

Art.4º

El recorrido medirá 21,097 m , consistente en dos vueltas al circuito portuario la Media Maratón y una vuelta – 10K – 5km – Carrera Popular, libre de vehículos rodantes.

Itinerario: Actualmente en modificación.

Art.5º

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web: www.correfundacionpuertos.com y de forma presencial a partir del jueves 16 de febrero en MACROFIT del C.C La Ballena y de Av. Juan XXIII de 8:00h a 22:00h.

Del 13 de Febrero (16h) al 15 de febrero de 2017 (23:00): PRECIO APERTURA WELCOME

6 € para la prueba de 5K
11 € para la prueba de 10K
17 € para el Medio Maratón. 21K.

Del 15 de Febrero (23:01h) al 15 de abril de 2017:

7€ para la prueba de 5K
12 € para la prueba de 10K
18 € para el Medio Maratón. 21K.

Del 16 de abril al 8 de mayo (20h) de 2017:

8 € para la prueba de 5K
15 € para la distancia de 10K
25 € para el Medio Maratón. 21K.

Una vez realizada la inscripción no se hará reembolso de la cuota de la carrera por ningún motivo.

Art.6º

ENTREGA DE DORSALES:

VIERNES 12

• 16:00 a 21:00 Entrega de dorsales. ( Bolsa, dorsal/chip, camiseta y elementos de colaboradores) En el Centro Comercial El Muelle.

SÁBADO 13

• 10:00 a 14:00 / 16:00 a 21:00 Entrega de dorsales. ( Bolsa, dorsal/chip, camiseta y elementos de colaboradores) En el Centro Comercial El Muelle segunda planta

Para recoger el dorsal y el chip será necesario presentar el DNI. Cuando la persona que recoja el dorsal no sea el titular inscrito a la prueba, deberá presentar una autorización expresa del mismo junto con una fotocopia del DNI.

Art.7º

Categorías de la prueba:

CARRERA 5K

• GENERAL 1/2/3/4/5 F/M: Entre 16 a 99 años.

CARRERA 10K

• GENERAL 1/2/3/4/5 F/M: Entre 16 a 99 años.
  • GENERAL SILLA DE RUEDA. 1/2/3 F/M
  • PORTUARIA/O F/M

CARRERA 21K

• GENERAL F/M: Entre 18 a 99 años.
  • JUNIOR F/M: 1998 – 1999
  • PROMESA F/M: 1995 – 1997
  • SENIOR F/M: 1982 – 1994
  • VETERANA/O 35 F/M: Entre 35 – 39 años
  • VETERANA/O 40 F/M: Entre 40 – 44 años
  • VETERANA/O 45 F/M: Entre 45 – 49 años
  • VETERANA/O 50 F/M: Entre 50 – 54 años
  • VETERANA/O 55 F/M: Entre 55 – 59 años
  • VETERANA/O 60 F/M: Entre 60 – 64 años
  • VETERANO +65
  • PORTUARIA/O F/M

Para el calculo de las categorías se tomará el día de la celebración de la carrera.

Art.8º

Se entregarán trofeos a los tres primeros de cada categoría masculino y a las tres primeras de cada categoría femenina. La entrega se realizará a la finalización de la prueba, en la Plaza de Canarias.

Art.9º

Servicios al corredor:

• Camiseta sublimada 100% a 21km y resto camiseta técnica 42k
  • Camiseta y dorsal.- Regalo de una camiseta técnica y dorsal.
  • Cronometraje de la carrera con sistema de chip/ dorsal
  • Avituallamiento de recorrido y meta.- Habrá avituallamiento cada 5 Km situándose, entre ellos, puestos de agua. Rigiéndose por el reglamento de la I.A.A.F y las normas Técnicas de la R.F.E.A.
  • Guardarropa.- Habrá un servicio de guardarropa junto a la meta.
  • Masaje.- Servicio de masajistas al terminar la carrera (exclusivo para los corredores inscritos en la distancia de media maratón)
  • Servicios médicos y primeros auxilios.- Servicio de asistencia sanitaria a lo largo del recorrido y hospitalito en meta.
  • Aseos: El circuito constará de baños químicos instalados en la zona de salida.
  • Vestuarios y duchas: La organización pone a disposición de los participantes las Instalaciones Deportivas “Puerto Sport” de la Autoridad Portuaria.

Art.10º

La prueba contará con una póliza de accidentes de seguro colectivo, que cubrirá el tratamiento de lesiones producidas como consecuencia directa del desarrollo de la carrera y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, embriaguez, no observancias de leyes, ni producida en los desplazamientos con motivo de participar en esta prueba.

Art.11º

La prueba será controlada por el Comité Insular de Jueces. Las clasificaciones oficiales y la entrega de premios serán dados el 14 de mayo según programa

Art.12º

Cualquier reclamación sobre clasificación, categoría, falsedad y otras irregularidades será única competencia del Juez Árbitro, por lo tanto le será planteado en el tiempo y forma que fija el reglamento de la I.A.A.F.

Art.13º

Protección de datos: Al inscribirse en la  Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km y 5 Km, los participantes dan su consentimiento para que Top Time Eventos sl, por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal.

De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar por escrito al domicilio social de Top Time Eventos (Avda Tunte 19. Bajo D – 35.100 Las Palmas de Gran Canaria).

Asimismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción, distribución y explotación de la Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km y 5 Km para todo el mundo, los corredores autorizan a los organizadores del evento a la grabación total o parcial de su participación en la prueba mediante fotografías, películas, televisión, radio, video, Internet y cualquier otro medio conocido o por conocer, por lo que todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que se considere oportuno, sin límite de tiempo y sin derecho a percibir compensación económica.

Art.14º

Declaración de los participantes:

1. Declaro no padecer afecciones físicas adquiridas o congénitas, y/o lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de mi participación en la  Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km. Me he realizado los controles médicos pertinentes y me encuentro médicamente apto/a y adecuadamente entrenado/a para la realización de las actividades que se desarrollarán en La Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km y 5 Km.
  2. Me comprometo a colaborar y cumplir con las instrucciones recibidas (organizadores, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, Jueces, etc), para garantizar la seguridad de todos los corredores y el buen discurrir de la carrera.
  3. Declaro realizaré las actividades relacionadas con la Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km y 5 Km por mi propia voluntad, a mi propio y exclusivo riesgo asumo en forma exclusiva la responsabilidad de mis actividades, bienes, salud e integridad física y/o psíquica, deslindando de toda responsabilidad civil y/o penal y renunciando expresamente a efectuar cualquier tipo de reclamo al organizador y/o sponsors y/o instituciones, tanto públicas como privadas, participantes en la organización de la  Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km y 5 Km, respecto de cualquier daño, incluido sin limitación de los daños físicos, morales, materiales, robo, hurtos, extravíos o de cualquier índole que pudiera sufrir o se me ocasionara en mi persona o en mis bienes antes, durante o después de la actividad relacionada con la  Media Maratón “Fundación Puertos de Las Palmas” y Carrera Popular 10 Km y 5 Km, aunque los daños pudieran surgir por negligencia o culpa por parte de los nombrados.

Art.15º

Aceptación del reglamento: Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y el descargo de responsabilidades incluido en la declaración de los participantes (artículo 14 de este reglamento). En caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en este reglamento, decidirá el comité de organización. Así como el Juez Árbitro, con arreglo a los reglamentos de la I.A.A.F y R.F.E.A.

Información Organización:

• Top Time Eventos slu